Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

MISION

Ser una prestigiosa comunidad escolar reconocida por su alta calidad educativa en la formación personal y académica de sus alumnos y alumnas basados en el fortalecimiento de valores y principios que sustenta la Misión del colegio.


VISION

Constituir una sólida y efectiva Comunidad Educativa que procure el desarrollo integral de sus educandos (intelectual, física, social, moral y espiritual) en un ambiente acogedor potenciando todas sus capacidades para alcanzar el ideal de alumno(a) que pretende el proyecto educativo institucional permitiéndoles proyectarse exitosamente en la continuidad de sus  estudios.



RESEÑA HISTORICA

Nuestro Colegio fue fundado el 12 de Octubre de 1915, en la localidad de Graneros, como escuela N°15. En el año 1952 fue trasladada al sector poblacional Isabel Riquelme de Rancagua.

En una casa habitación cedida por don Germán Ibarra Alcántara, ubicada en Ramón Freire esquina Millán, para que se destinara a una Escuela para los niños de la Población.

 

Pasa luego a la Corporación de la Vivienda y Urbanismo la que entrega en Comodato Precario en 1965 al Ministerio de Educación para que se destinara al funcionamiento de la Escuela 15 que ya en 1961 había elevado su categoría a 1° clase.

 

En 1978 fue clasificada con la letra F-31, y en 1984 el Consejo de Profesores determinó que llevara el Nombre de Isabel Riquelme en homenaje a la Población que la acogió

En la actualidad el establecimiento funciona con  jornada Escolar completa con alumnos de Pre-Kinder a 8° año Básico. Actualmente está dirigida por la Directora Sra. Mónica Cerda Puentes, Jefe Técnico Sra. Patricia Muñoz Valdés y  23 docentes, 7 Asistentes de la Educación, y un Equipo multidisciplinario.

Nuestro establecimiento cuenta con salas con pizarras interactivas, salas  de psicomotricidad , laboratorio de enlace, biblioteca CRA, proyecto de integración para  alumnos con diferentes necesidades educativas.

 

Ubicación

Galería 

Colegio

Directora: Mónica Cerda Puentes
Dirección: Freire 810, Rancagua
Teléfono: 72 223 9757
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top