Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Informaciones

 

 

Estimados Apoderados: 

Junto con saludarlos, informó a Ud. que por normativa de Junaeb, esta próxima entrega de  canastas ,el día martes 20 del presente, se tendrá que realizar sólo en un día. Si Ud. no retira la  canasta en el día y hora señalado, esta será reasignada a un o una estudiante, que estaría en lista  de espera. 

Los alumnos que tienen el beneficio de la tarjeta TNE (pasaje escolar) sólo de 5º a 8º año el  apoderado el día de la canasta debe traer la tarjeta TNE en físico para su renovación. 

Por esta razón se encarece que asista el día y la hora que se le designe al curso. 

Se les recuerda seguir los protocolos de COVID 19 : uso de mascarilla ,distanciamiento social, traer  su carnet y lápiz para firmar. 

En la página web del Colegio se encuentra el vídeo de apoyo para sacar los permisos. Atte. 

La Dirección

Estimados y Distinguidos Padres y Apoderados de la Comunidad Educativa Colegio Isabel Riquelme.

 Junto con saludarles cordialmente y desear se encuentren todos muy bien junto a sus familias, el Equipo Directivo del Colegio, enviamos este documento para informarle de una serie de temáticas de interés común para la organización del año lectivo 2021.

SOBRE EL RETORNO A CLASES A PARTIR DE 03 DE MARZO

  1. En primer lugar, como es de conocimiento público, así como también por las informaciones oficiales que a la fecha hemos recibido desde el Ministerio de Educación, las fechas para retorno a clases  el 01 de marzo, a nivel de CORMUN Rancagua se determinó iniciar con los estudiantes el Miércoles 3 de Marzo.
  2. Nuestras clases comenzarán a partir del miércoles 03 de marzo, dado que los días 01 y 02 del mismo mes se realizarán jornadas con los docentes y asistentes de la educación, relativas a coordinación sobre las nuevas condiciones sanitarias y protocolos covid-19 y socialización de lineamientos institucionales.
  3. Reconocemos que una vuelta a clases presencial, en necesario por las implicancias positivas que esto conlleva para los aspectos emocionales y de socialización, tanto para nuestros estudiantes como para nosotros mismos, no obstante, creemos es esencial procurar el cuidado y el resguardo de la salud de todos los miembros de nuestra comunidad escolar, considerando en esta postura, las consecuencias a las que podríamos enfrentarnos como establecimiento, razón por la cual cada apoderado tendrá la libertad   y decisión de enviar a su hijo presencial,  de no ser así, debe comprometer su asistencia a  clases online.
  4. Esta preocupación sanitaria y humanitaria no es en ningún momento incompatible con los objetivos pedagógicos y propósitos educacionales, dado que contamos con una Plataforma que nos facilita el desarrollo de nuestra gestión curricular y educativa, acorde a nuestro PEI y metodológico, factible de ser trabajado de forma mixta.
  5. Además, enviaremos una encuesta para saber que apoderados decide y manifiesta estár de acuerdo en enviar a sus hijos a clases presenciales.

HORARIO DE BIENVENIDA, REENCUENTRO, INDUCCIÓN Y SOCIALIZACION DE PROTOCOLOS COVID 19, para los estudiantes que asistan voluntariamente a su colegio, desde el día 3 al 8 de marzo.

CURSO

AFORO SALA DEL CURSO

ACCESO / HORARIO

Día que le correspondería asistir voluntariamente, de acuerdo a número de lista. Solicitamos respetar días y horarios , como una forma de cuidarnos entre todos.

 

ENTRADA

SALIDA

 

MIERCOLES 3

JUEVES  4

VIERNES 5

LUNES 8

 

PK

Aforo sala 8

PRE BÁSICO 9:30 HRS.

PRE BÁSICO

11:30 HRS.

1 al 7

8 al 14

15 al 21

22 al 26

 

K

Aforo sala 8

PRE BÁSICO 9:00 HRS.

PRE BÁSICO

11:00 HRS.

1 al 7

8 al 14

15 al 21

22 al 29

 

Aforo sala 12

FREIRE 9:30 HRS.

FREIRE 11:30 HRS.

1 al 10

11 al 20

21 al 29

30 al 38

 

Aforo sala 12

MILLAN 9:30 HRS.

MILLAN 11:30 HRS.

1 al 10

11 al 20

21 al 29

30 al 38

 

3°A

Aforo sala 8

MILLAN 9:00 HRS.

MILLAN 11:45 HRS.

1 al 6

7 al 12

13 al 18

19 al 24

 

3°B

Aforo sala 8

MILLAN 9:00 HRS.

MILLAN 11:45 HRS.

1 al 6

7 al 12

13 al 18

19 al 25

 

Aforo sala 12

FREIRE 9:00 HRS.

FREIRE 11:45 HRS.

1 al 9

10 al 18

19 al 27

28 al 35

 

Aforo sala 12

MILLAN 8:45 HRS.

MILLAN 11:15 HRS.

1 AL 7

8 al 14

15 al 21

22 al 29

 

Aforo sala 8

FREIRE 8:45 HRS.

FREIRE 12:15 HRS.

1 AL 7

8 al 14

15 al 21

22 AL 27

 

Aforo sala 12

FREIRE 8:30 HRS.

FREIRE 12:00 HRS.

1 AL 7

8 al 14

15 al 22

23 al 30

 

Aforo sala 8

MILLAN 8:30 HRS.

MILLAN 12:00 HRS.

1 al 6

7 al 11

12 al 16

17 al 21

 

 

Se anexa los nombres de los estudiantes, los días que deben asistir en forma presencial al colegio. Esto es voluntario si usted desea enviarlo. NÓMINA ACÁ

Además, informamos que desde el martes 9 de Marzo se iniciaran las clases de modalidad mixta, esto significa que el estudiante tendrá clases presenciales algunos días, mientras que el resto del curso debe conectarse en forma online.  El día jueves 4 de marzo enviaremos el informativo N° 2, indicando el día y horario de sus clases presenciales, según nuestro plan de funcionamiento 2021, enviado al MINEDUC

UNIFORME: 

El estudiante que tenga su uniforme institucional, lo puede usar, él que no lo tiene puede venir con buzo azul marino, polera blanca y zapatillas oscuras.

ÚTILES ESCOLARES.

Respecto de los útiles o materiales escolares, serán solicitados el mínimo necesario para el ejercicio de apoyo didáctico a las clases.

Saluda Atentamente a usted. Equipo Directivo:

  

Patricia Muñoz Valdés                Carolyn Jeldres Moreira                        Mónica Cerda Puentes

 Jefa  U.T.P.                            Encargada de convivencia escolar                           Directora.

 

 

Sr/a Apoderada/o:

Informamos a Ud., que de acuerdo a lo establecido en Res. Exenta Nro. 2765/2020 que aprueba las Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial, y según lo dispuesto en el Decreto Nro. 67/2018 que fija las normas mínimas nacionales sobre calificación y promoción en su artículo 10°. Nuestro establecimiento educacional ha determinado para el año lectivo 2020, los siguientes ajustes al Plan de Estudios.

Lenguaje: integra el promedio de Ingles

Matemática: integra el promedio de Música

Ciencias Naturales: Integra el promedio de Educación Física

Historia: integra el promedio de Artes Visuales y Tecnología con estrategias conjuntas.

     

Leer más...

 

 

Estimados Padres y apoderados envió información importante de las clases online                                   

Anexo      

Comunicación

Anexo 2

Plan de Funcionamiento                       

 

 

Estimados Apoderados:

Desear se encuentren muy bien junto a toda su familia, especialmente los niños.

Hemos llegado a un receso pedagógico después de cuatro meses de comunicación y educación online.

Agradecer a ustedes la disposición y compromiso con esta nueva modalidad que nos ha tocado vivir en esta pandemia.

Quiero que sepan, que siempre hemos tenido la mejor disposición a la atención de sus necesidades, ya sean: sociales, emocionales o educativas.

En este caminar, hemos tenido un autoaprendizaje, en el cual cada uno de los miembros del colegio han entregado lo mejor de sí a la formación integral de sus hijos.

Desde la distancia, nos hemos preocupado de fortalecer: lo educativo, lo físico, lo emocional y social de cada uno de nuestros alumnos. Por eso es importante que usted, informe a la su profesora jefe alguna necesidad que presente.

Le comento, algunas acciones que hemos realizado:

Leer más...


 

Estimados apoderados, comunico a ustedes el horario de clases que tendran nuestros alumnos durante el periodo que dure la cuarentena, se puede descargar de la siguiente imagen:

 

_La organización filantrópica de Sótero Suazo realizó por vigesimosegundo año consecutivo la entrega de útiles escolares a estudiantes de siete colegios municipales.

Leer más...

 

 

Estimado Apoderado:

Junto saludar, queremos informar que como comunidad educativa estamos atentos a las necesidades que nuestros estudiantes y familias pueden presentar. Ante ésto, detectamos situaciones de agotamiento y estrés en la primera  semana de clases, debido a la extensa jornada escolar, motivo por el cual se ha decido que,  desde la próxima semana, a partir del 15 de Marzo del presente, la jornada de clases de acuerdo a los horarios diferidos  de cada curso ,se realizará  durante la jornada de la mañana.  Esto, con el objetivo de no recargar física y  emocionalmente a los estudiantes. y familia, permitiendo así espacios de recreación y goce, que son igualmente importantes para el desarrollo integral  de nuestros alumnos.

Los grupos de alumnos asignados por curso ( el día 8 de marzo) deben asistir los días que le corresponde, respetando su horario.

Si algún apoderado respondió la encuesta que no quería enviarlo en forma presencial  y ahora cambio de parecer y desea mandarlo en forma voluntaria a clases  presenciales , debe avisarle a su profesor jefe, para reorganizar los nuevos grupos que serían a partir del 22 de marzo.

Se adjunta nuevo horario de clases por curso, que rige a partir del lunes 15 del presente.

Solicitamos a usted, cualquier inquietud expresarla a través de su profesor jefe

CALENDARIO DE CLASES

 

Atentamente, Equipo Directivo.

_En la ocasión el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto resaltó la inversión que se ha hecho en dicho establecimiento, e indicó que es un ejemplo para la educación pública.

Leer más...

Colegio

Directora: Mónica Cerda Puentes
Dirección: Freire 810, Rancagua
Teléfono: 72 223 9757
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top