-
Publicado: 26 Febrero 2021

Estimados y Distinguidos Padres y Apoderados de la Comunidad Educativa Colegio Isabel Riquelme.
Junto con saludarles cordialmente y desear se encuentren todos muy bien junto a sus familias, el Equipo Directivo del Colegio, enviamos este documento para informarle de una serie de temáticas de interés común para la organización del año lectivo 2021.
SOBRE EL RETORNO A CLASES A PARTIR DE 03 DE MARZO
- En primer lugar, como es de conocimiento público, así como también por las informaciones oficiales que a la fecha hemos recibido desde el Ministerio de Educación, las fechas para retorno a clases el 01 de marzo, a nivel de CORMUN Rancagua se determinó iniciar con los estudiantes el Miércoles 3 de Marzo.
- Nuestras clases comenzarán a partir del miércoles 03 de marzo, dado que los días 01 y 02 del mismo mes se realizarán jornadas con los docentes y asistentes de la educación, relativas a coordinación sobre las nuevas condiciones sanitarias y protocolos covid-19 y socialización de lineamientos institucionales.
- Reconocemos que una vuelta a clases presencial, en necesario por las implicancias positivas que esto conlleva para los aspectos emocionales y de socialización, tanto para nuestros estudiantes como para nosotros mismos, no obstante, creemos es esencial procurar el cuidado y el resguardo de la salud de todos los miembros de nuestra comunidad escolar, considerando en esta postura, las consecuencias a las que podríamos enfrentarnos como establecimiento, razón por la cual cada apoderado tendrá la libertad y decisión de enviar a su hijo presencial, de no ser así, debe comprometer su asistencia a clases online.
- Esta preocupación sanitaria y humanitaria no es en ningún momento incompatible con los objetivos pedagógicos y propósitos educacionales, dado que contamos con una Plataforma que nos facilita el desarrollo de nuestra gestión curricular y educativa, acorde a nuestro PEI y metodológico, factible de ser trabajado de forma mixta.
- Además, enviaremos una encuesta para saber que apoderados decide y manifiesta estár de acuerdo en enviar a sus hijos a clases presenciales.
HORARIO DE BIENVENIDA, REENCUENTRO, INDUCCIÓN Y SOCIALIZACION DE PROTOCOLOS COVID 19, para los estudiantes que asistan voluntariamente a su colegio, desde el día 3 al 8 de marzo.
CURSO
|
AFORO SALA DEL CURSO
|
ACCESO / HORARIO
|
Día que le correspondería asistir voluntariamente, de acuerdo a número de lista. Solicitamos respetar días y horarios , como una forma de cuidarnos entre todos.
|
|
ENTRADA
|
SALIDA
|
|
MIERCOLES 3
|
JUEVES 4
|
VIERNES 5
|
LUNES 8
|
|
PK
|
Aforo sala 8
|
PRE BÁSICO 9:30 HRS.
|
PRE BÁSICO
11:30 HRS.
|
1 al 7
|
8 al 14
|
15 al 21
|
22 al 26
|
|
K
|
Aforo sala 8
|
PRE BÁSICO 9:00 HRS.
|
PRE BÁSICO
11:00 HRS.
|
1 al 7
|
8 al 14
|
15 al 21
|
22 al 29
|
|
1°
|
Aforo sala 12
|
FREIRE 9:30 HRS.
|
FREIRE 11:30 HRS.
|
1 al 10
|
11 al 20
|
21 al 29
|
30 al 38
|
|
2°
|
Aforo sala 12
|
MILLAN 9:30 HRS.
|
MILLAN 11:30 HRS.
|
1 al 10
|
11 al 20
|
21 al 29
|
30 al 38
|
|
3°A
|
Aforo sala 8
|
MILLAN 9:00 HRS.
|
MILLAN 11:45 HRS.
|
1 al 6
|
7 al 12
|
13 al 18
|
19 al 24
|
|
3°B
|
Aforo sala 8
|
MILLAN 9:00 HRS.
|
MILLAN 11:45 HRS.
|
1 al 6
|
7 al 12
|
13 al 18
|
19 al 25
|
|
4°
|
Aforo sala 12
|
FREIRE 9:00 HRS.
|
FREIRE 11:45 HRS.
|
1 al 9
|
10 al 18
|
19 al 27
|
28 al 35
|
|
5°
|
Aforo sala 12
|
MILLAN 8:45 HRS.
|
MILLAN 11:15 HRS.
|
1 AL 7
|
8 al 14
|
15 al 21
|
22 al 29
|
|
6°
|
Aforo sala 8
|
FREIRE 8:45 HRS.
|
FREIRE 12:15 HRS.
|
1 AL 7
|
8 al 14
|
15 al 21
|
22 AL 27
|
|
7°
|
Aforo sala 12
|
FREIRE 8:30 HRS.
|
FREIRE 12:00 HRS.
|
1 AL 7
|
8 al 14
|
15 al 22
|
23 al 30
|
|
8°
|
Aforo sala 8
|
MILLAN 8:30 HRS.
|
MILLAN 12:00 HRS.
|
1 al 6
|
7 al 11
|
12 al 16
|
17 al 21
|
|
Se anexa los nombres de los estudiantes, los días que deben asistir en forma presencial al colegio. Esto es voluntario si usted desea enviarlo. NÓMINA ACÁ
Además, informamos que desde el martes 9 de Marzo se iniciaran las clases de modalidad mixta, esto significa que el estudiante tendrá clases presenciales algunos días, mientras que el resto del curso debe conectarse en forma online. El día jueves 4 de marzo enviaremos el informativo N° 2, indicando el día y horario de sus clases presenciales, según nuestro plan de funcionamiento 2021, enviado al MINEDUC
UNIFORME:
El estudiante que tenga su uniforme institucional, lo puede usar, él que no lo tiene puede venir con buzo azul marino, polera blanca y zapatillas oscuras.
ÚTILES ESCOLARES.
Respecto de los útiles o materiales escolares, serán solicitados el mínimo necesario para el ejercicio de apoyo didáctico a las clases.
Saluda Atentamente a usted. Equipo Directivo:
Patricia Muñoz Valdés Carolyn Jeldres Moreira Mónica Cerda Puentes
Jefa U.T.P. Encargada de convivencia escolar Directora.